jueves, 21 de mayo de 2015

HELADERÍAS GIOVANNI, UN REFERENTE EN BARCELONA PARA LOS AMANTES DEL DULCE



Hace ya bastante tiempo inauguré una categoría en el blog dedicada a aquellas marcas, productos, tiendas virtuales o físicas, etc., que, por algún motivo u otro, cuentan con mi (nuestra) fidelidad y que quiero dar a conocer de la manera más fidedigna posible, porque creo que se lo merecen. La primera entrada de dicha categoría fue para Socium.cat, una tienda virtual de productos de proximidad que cuenta con mi apoyo incondicional y que cada día va creciendo un poco más gracias a la constancia y el esfuerzo de quienes la forman.
Hoy quiero dedicarle esta entrada a una de las heladerías más populares de Barcelona para los que amamos el dulce y de la que yo soy clienta habitual: Heladerías Giovanni.
Aunque su nombre sea "heladería", los que somos habituales sabemos que su nombre se relaciona directamente con "tienda de gofres y crepes", pues es casi casi su producto estrella.
Nada más entrar por la puerta, te das cuenta que el olor es uno de sus ganchos más potentes. Sus productos entran más por el olfato que por la vista, pues al hacerlo todo al momento ya os podéis imaginar a qué huele, incluso a metros del establecimiento. Si a esto le añades que los gofres y crepes lucen en el mostrador como sugerencia, es casi imposible resistir la tentación.
Tienen una amplia variedad de sabores e ingredientes que puedes combinar a tu gusto, cosa que obviamente hará variar el precio: para que os hagáis una idea, un gofre o crepe con hasta dos toppings cuesta alrededor de 3,50- 3,90 euros, y a partir de ahí según lo que le queráis añadir (chocolate, nata, frutos secos, bolas de helado, crema catalana, merengue, leche merengada... y un largo etcétera). Estaréis de acuerdo conmigo que no es precisamente el lugar más barato de Barcelona en cuanto a estos dulces se refiere, pero de vez en cuando merece mucho la pena hacer el esfuerzo y, además, suelen hacer ofertas y promociones realmente interesantes.




Pese a que los locales, a excepción de los que están ubicados en los centros comerciales, no suelen tener terraza ni interior para sentarse, se encuentran en zonas muy céntricas repletas de sitios para hacer una pausa y disfrutar de tu gofre, crepe o helado con total tranquilidad.
Un aviso: Los gofres y crepes pueden llegar a ser muy empalagosos dependiendo de los ingredientes que elijáis y, sobretodo, porque son de buen tamaño. Mi recomendación es que optéis siempre por una combinación que incluya fruta: plátano y chocolate blanco, kiwi y chocolate negro, manzana y caramelo.... Así resulta mucho menos pesado pero igual de delicioso.
Para acabar de convenceros, os diré que la atención por parte del personal de Giovanni es maravillosa. Todas las veces que hemos acudido han tenido una gran paciencia con nosotros, pues somos muy indecisos y queremos probarlo todo. Siempre nos han aconsejado combinaciones e incluso nos han dado a probar los ingredientes que habíamos elegido, por si realmente nos gustaban o no y acabarnos así de decidir del todo. Un gran trato al cliente, sin duda.




Espero haberos convencido y que os animéis probarlo o repetir, si es que sois de Barcelona y lo habéis hecho ya. Yo y mi pareja descubrimos Giovanni hará cosa de un año gracias a una oferta de Groupon, y desde entonces hemos ido ya unas 5 o 6 veces, porque realmente merece mucho la pena.

Para más información:
Tiendas Giovanni en Barcelona
Perfil en Facebook de Giovanni
Giovanni en TripAdvisor

Un abrazo, y feliz jueves.

12 comentarios:

  1. mandame uno a los madrileeeeeeeeees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja riquísimos Damaso!! Una excusa perfecta para conocer Barcelona, no crees? :)

      Eliminar
  2. Prenc nota d'aquesta recomanació, perquè qui pot resistir-se a un gelat??? i amb aquestes fotografies... mmm!! un petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artesans i bons bons bons Eva, 100% recomanables.
      Un petonàs.

      Eliminar
  3. A esto se le llama tentación en plena operación bikini, jejeje.
    Soy más de helados que de gofres.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Ana, pero estos me tienen el corazón robado, aunque solo los pueda comer de vez en cuando...
      Un beso.

      Eliminar
  4. Un dulce y exquisita tentación, iré a visitarlos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de entradas, siempre está genial tener referencias de sitios donde ir y con tan buenas valoraciones. Yo sería asidua también si lo tuviera cerca, jijiji, porque me encantan los gofres, me quedaría con el de las bolitas de colores de la foto.
    Y me ha gustado mucho el detalle de que te dejen probar y sean pacientes, porque yo soy también de las que se para en el mostrador y dejo que los demás clientes elijan hasta que decida yo,jajaja, con tantas cosas ricas hay que asegurarse de elegir bien ;)
    Gracias por tus recomendaciones, y disfruta mucho de este sitio. 1 besazo enorme y feliz jueves!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj como te entiendo, no tenemos remedio...
      Las bolitas de colores son cereales recubiertos y están muy ricos.
      Muchas gracias a ti por pasarte guapa!!

      Eliminar
  6. Yo me apunto desde ya, lo malo que me queda lejillo eso si.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por si un día estás por la ciudad condal, no es mala idea Doris jejeje. Un abrazo.

      Eliminar