sábado, 21 de marzo de 2015

PALITOS DE CANELA Y ANÍS





Vaya sábado se nos ha presentado a los que vivimos en Barcelona y alrededores, viento y lluvia desde bien temprano, y no tiene pinta de mejorar...
Pues bueno, en algo provechoso habrá que invertir la tarde, ¿no?. Esta receta es ideal para un día como hoy, una receta extremadamente fácil, rica y que tienes lista en un plis plas, para acompañarla con un café o un buen tazón de chocolate caliente, y a disfrutar del calor del hogar y de la compañía que tengáis, o a la que queráis invitar a merendar, claro está. Si tenéis niños en casa se lo pasaran bomba si dejáis que os ayuden, pues ya os digo, es una receta muy muy fácil.
El sabor es casi idéntico al de las rosquillas fritas de anís de mi yaya, de las de toda la vida, pero el procedimiento es mucho más sencillo y resulta un dulce muchísimo menos pesado, ya que no requiere fritura.
La receta original la vi en Divina Cocina, y es de ahí de donde he sacado las cantidades exactas, pues yo solía hacerlo a ojo.

Espero que os guste

Ingredientes (para una bandeja de 25 piezas aproximadamente):
125 grs. de harina
1 yema de huevo
50 ml de aceite de oliva suave
30 grs. de azúcar + azúcar para el rebozado
1/2 cucharadita de canela molida
1 copita (25 ml) de anís y una cucharadita de anís en grano

Elaboración
- Primero de todo, pre calentamos el horno a 180º
- Colocamos toda la harina en un bol y añadimos la yema de huevo, el aceite, el anís y la copita de anís, la canela y el azúcar.
- Ahora lo mezclamos todo bien hasta que la masa resultante no se pegue a las manos. 
- La masa deberá reposar tapada unos 20 minutos.
- Pasados los 20 minutos, estiramos con las manos la masa y vamos formando tiras largas más o menos iguales.
- Pasamos las tiras por el azúcar y las vamos colocando en una bandeja de horno con un papel de horno o de aluminio ligeramente engrasado.
- Horneamos unos 15 minutos hasta que estén doradas y el azúcar forme una capa caramelizada.
- Dejamos enfriar y servimos.




Notas:
- Yo en vez de anís uso vino moscatel para hacer este dulce, porque su sabor es mucho más suave y me gusta el punto de dulzor que le da.
- Como se ve en la foto, suelo ponerle a los palitos frutos secos por encima antes de hornearlos y pasarlos por el azúcar, para variar un poco, pero tal cual con el azúcar caramelizado están riquísimos.
- Os invito a variar la forma de los palitos, las posibilidades son infinitas y es mucho más divertido, sobretodo para los peques de la casa.
- Si se guardan en un táper o cualquier recipiente adecuado, estos palitos aguantan muchísimo tiempo con la misma textura. En casa han llegado a durar más de una semana.

Espero que lo disfrutéis.
Buen fin de semana.

6 comentarios:

  1. pues la verdad q te ha quedado bastante rico. si con esos ingredientes tan ricos x separado, juntos aun mas rico!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mucho mejor horneados que fritos, alguna caloría nos ahorramos y quedan muy ricos también. Perfectos para acompañar el café.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coge todos los que quieras para la merienda jejeje
      Gracias por pasarte Ana!

      Eliminar
  3. Buenas tardes Debora. Estos palitos de canela y anís tienen una pinta deliciosa y seguro que son un vicio. Te han quedado fantásticos y creo que con moscatel como los preparas tú también tienen que estar deliciosos.
    ME ENCANTAN
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son un vicio, no puedes comer uno solo ni aunque te esfuerces. Muchas gracias por pasarte Paco, me ha hecho mucha ilusión :)

      Eliminar